Control Aves Urbanas

aves

"Las aves como las palomas, gorriones o estorninos suponen un serio problema para muchas instalaciones y edificios. Si no hay un control y se toman medidas eficaces pueden convertirse en un problema de salud pública ocasionando daños materiales y económicos."

Las palomas están consideradas una de las plagas urbanas más importantes, constituyendo una molestia y un serio riesgo para la salud, al igual que otras aves como gorriones, estorninos, tordos o urracas que pueden suponer un verdadero problema tanto para las industrias que procesan cualquier tipo de alimentos como para algunos productores del sector agrícola, especialmente el cerealista.

Pueden causar enfermedades como: la salmonelosis, la taxoplasmosis y la neumonía.

Son portadoras de ácaros, garrapatas y otras plagas que pueden producir alergias y picaduras a las personas.

Sus excrementos producen daños, ensucian fachadas, tejados, canalones, vehículos, con el consiguiente costo económico que conlleva y producen olores desagradables y hasta pueden resultar peligrosamente resbaladizos.

Muchas veces se deben destinar recursos adicionales para limpiar fachadas manchadas de excrementos o canalones de lluvia atascados. Más graves son los efectos que determinadas plagas de aves pueden provocar en los cultivos y almacenes de cereales al devorar enormes cantidades de grano.

En el control de plagas de aves no existe un sólo método adecuado para todos los casos. Depende de cada situación en particular, de la especie a controlar, del número de ejemplares y de su vinculación al lugar que queremos proteger.

Entre los sistemas más utilizados en el control de aves están:

  • Repelentes de aves auditivos, con reproducciones del sonido de depredadores o de alarma de la propia especie que queremos ahuyentar. Para aumentar su eficacia combinan distintos sonidos y se programan para emitirlos a distintos intervalos y evitar que las aves se acostumbren. No alcanzan una efectividad del 100% con algunas especies.
  • Gel repelente que impide el posamiento y anidación. Es recomendable para situaciones particulares en donde no se quiere afectar la estética del lugar a tratar.
  • Pinchos y púas. Se trata de colocar varillas de acero inoxidable en los lugares que emplean para posarse. Disponemos de diferentes tamaños y formatos para colocar el más adecuado a cada situación.
  • Redes antipájaros. Consiste en la colocación de redes en huecos para impedir el acceso de las aves a edificios, tejados, patios de luces etc. Existen diferentes formatos y tamaños de red para poder elegir la mejor opción según el ave que esté causando el problema.
  • Repelentes visuales (pelotas espantapájaros) especialmente indicados para las bandadas de pájaros que causan molestias, por su diseño en forma esférico y color brillante.
  • El movimiento de esta pelota, unido a las serpentinas de color brillante que les cuelga, asusta a los pájaros de una forma inmediata.
  • Jaulas de captura. Consiste en la colocación de jaulas de gran tamaño para capturar las palomas. Dentro de la jaula existe un comedero de gran capacidad y un bebedero para atraer a las aves y evitar que mueran en la jaula. El comedero es totalmente programable.

Las puertas por las que entran las palomas pueden configurarse para que sólo puedan entrar o para que también puedan salir. Esto es especialmente útil cuando se coloca la jaula para que las aves se acostumbren a ella. Una vez que entran y salen de la jaula con total normalidad y hacen de ella su punto de alimentación, se configura la jaula para que ya no puedan salir y se realizan las capturas.

Descale, S.L. le ofrece los métodos de prevención y control de aves más novedosos y eficaces para evitar que las aves se conviertan en un problema y si ya lo son, para terminar con él de la mejor manera posible, siempre respetando el Medio Ambiente.

Gestión documental

A través de nuestra página web www.descale.es/documentacion, nuestros clientes pueden acceder a información y documentación útil y necesaria para el desarrollo de sus actividades.

  • Optimized-satisfacción

Solicita más Información

  • 20180810

    Solicita tu presupuesto sin compromiso

    Si estas interesado en cualquiera de nuestros servicios, no dudes de ponerte en contacto con nosotros, llamando al teléfono 983 372 181