DESINFECCIÓN FRENTE A VIRUS: SARS-CoV-19

File:2019-nCoV-CDC-23312.png

El virus SARS-CoV-19, causante de la enfermedad COVID-19, puede causar infecciones graves en humanos, principalmente a nivel respiratorio.

 

La transmisión entre humanos se realiza a través de:

 

  • Secreciones de personas infectadas, principalmente por contacto directo con gotas respiratorias producidas al hablar, toser o estornudar.

  • Manos o fómites contaminados con estas secreciones, seguido del contacto con mucosas.

 

Este virus tiene una elevada capacidad de transmisión entre personas, incluso 1 o 2 días antes del inicio de los síntomas, y elevada permanencia sobre superficies, pudiendo permanecer activo hasta 9 días en función del tipo de material y las condiciones ambientales.

 

Para eliminarlo, es fundamental llevar a cabo desinfecciones, no sin antes realizar limpiezas exhaustivas de las superficies para que el producto desinfectante actúe correctamente.

 

En DESCALE contamos con los medios técnicos y humanos adecuados y sobradamente formados para llevar a cabo las desinfecciones de forma efectiva, y sin poner en riesgo la salud de nuestros técnicos.

 

Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, proponiendo el método de aplicación más adecuado en cada caso concreto: aplicaciones directas sobre superficies, pulverizaciones y/o nebulizaciones ambientales. Aportamos, de forma previa a la realización de los trabajos, un protocolo de actuación para que nuestros clientes tengan claro qué medidas deben llevar a cabo antes y después de la desinfección.

 

Siempre utilizamos productos autorizados por el Ministerio de Sanidad.