DESINSECTACIóN

 

desinsectacion

"Descale utiliza los métodos de desinsectación más modernos como son los tratamientos térmicos (criogénesis, calor), CO2,...así como una amplia gama de productos insecticidas de última generación, respetuosos con el medio ambiente y con la salud de las personas. También realizamos desinsectaciones con fosfuro de aluminio y de magnesio"

La desinsectación, es el conjunto de técnicas y procedimientos dirigidos a la prevención, detección y control de insectos y otros artrópodos con potencial dañino para la salud pública, animal y/o los bienes y propiedades. Puede haber especies dañinas para la agricultura, ganadería, para las personas, etc.

Descale emplea una amplia gama de productos insecticidas de última generación, respetuosos con el medio ambiente y con la salud de las personas.

Dependiendo de la especie de insectos y del grado de infestación, utilizaremos el mejor método para la erradicación del problema, como son la aplicación de geles insecticidas, monitorización, trampas de control, insectocaptores, tratamientos con fosfuro de aluminio de magnesio, tratamientos con frio (criogenesis), tratamientos con calor, tratamientos con CO2

Estos métodos de control son numerosos y elegiremos uno u otro dependiendo de la localización del foco, el estado de la plaga y las características del lugar a tratar, como siempre, teniendo en cuenta el respeto al medio ambiente y la seguridad de las personas.

Los insectos más comunes que nos rodean, que son considerados de interés en la salud pública y es frecuente verlos en industrias, jardines y en nuestras casas, hogares, son:

Cucarachas

cucaracha2

 

 

Las cucarachas están consideradas como vectores trasmisores de enfermedades, tanto del tipo bacteriológico, viral y fúngico así como portador de parásitos. Debido a su hábitat urbano (alcantarillas, huecos, ranuras) y a su alimentación principal (material en descomposición), está en contacto con gran cantidad de microorganismos y parásitos, muchos de ellos patógenos para el hombre.

Ver más (solo para usuarios registrados)

Moscas

mosca1

 

 

Mosca es el nombre vulgar dado a numerosas especies de insectos, sobre todo a las pertenecientes al orden de los dípteros. Las moscas forman parte de casi todos los ecosistemas, en todos los hábitats terrestres. Las consecuencias de su presencia en el medio ambiente y en la sociedad humana son de importancia excepcional.

Ver más (solo para usuarios registrados)

Hormigas

hormiga1

 

 

Los formícidos (Formicidae), conocidos comúnmente como hormigas, son una familia de insectos sociales que, como las avispas y las abejas, pertenecen al orden de los himenópteros. Forman colonias de un tamaño que se extiende desde unas docenas de individuos predadores que viven en pequeñas cavidades naturales, a colonias muy organizadas que pueden ocupar grandes territorios compuestas por millones de individuos.

Ver más (solo para usuarios registrados)

Lepidopteros

polilla2

 

 

Los lepidópteros son un orden de insectos holometábolos, casi siempre voladores, conocidos comúnmente como mariposas; las más conocidas son las mariposas diurnas, pero la mayoría de las especies son nocturnas (polillas, esfinges, pavones, etc.) y pasan muy inadvertidas. Sus larvas se conocen como orugas y se alimentan típicamente de materia vegetal, pudiendo ser plagas importantes para la agricultura.

Ver más (solo para usuarios registrados)

Avispas

avispa

 

 

Son numerosas las especies de avispas que pueden llegar a encontrarse en nuestras ciudades y campos. Inicialmente, resulta preciso considerar que se trata de insectos beneficiosos. Por su carácter omnívoro, las avispas contribuyen a la eliminación de residuos alimentarios y son capaces de depredar a otros insectos potencialmente dañinos. El problema de las avispas está relacionado con las picaduras y las reacciones alérgicas que causan a las personas.

Ver más (solo para usuarios registrados)

Pulga

pulga

 

 

En la mayor parte de los casos las pulgas son sólo una molestia, pero algunas personas y animales sufren reacciones alérgicas a la saliva de la pulga, produciéndose erupciones. Las picaduras de pulga generalmente tienen como resultado la formación de unas zonas inflamadas y ligeramente elevadas que producen picor y que tienen un solo punto de picadura en el centro.

Ver más (solo para usuarios registrados)

Chinche de las camas 

chichecama

 

 

El número de infestaciones de chinches de la cama (Cimex lecularius) está aumentando rápidamente. Como resultado de ello también se ha visto incrementado el número de tratamientos para esta plaga.

Las chinches pasan la mayor parte de su tiempo en sus refugios, y por lo tanto los tratamientos de grietas y huecos son críticos para su control. Es esencial realizar una inspección meticulosa para cerciorarse de la presencia de chinches. Descale realiza tratamientos de control de chinches en la principales cadenas hoteleras del país teniendo unos resultados óptimos.

Ver más (solo para usuarios registrados)

Garrapata 

garrapata

 

 

Se trata de arácnidos de ciclo biológico complejo, implicando a menudo fases de vida libre y varios hospedadores animales. Son insectos cuya actividad está fuertemente influenciada por las condiciones climatológicas. En España las estaciones más problemáticas suelen coincidir con la primavera y el otoño, momentos en los que la humedad ambiental es mayor. Las garrapatas son animales parásitos que requieren picar al hombre o a otros animales (se alimentan de sangre). Adicionalmente, el proceso de picadura resulta mucho más lento, permaneciendo las garrapatas adheridas al hospedador largo tiempo.

Ver más (solo para usuarios registrados)

Mosquitos

mosquito

 

 

Los mosquitos tienen una distribución geográfica mundial, con una amplia variedad de familias y géneros. Cada una de las especies tiene características biológicas particulares, circunstancia que condiciona su status como insecto plaga y determina lugares de vida y comportamientos diferentes. Los mosquitos son insectos estaciónales y España se encuentra en una zona geográfica proclive. Evitar por tanto de manera absoluta la presencia de éstos insectos es imposible en la medida que el control absoluto de los focos de cría resulta imposible y que son insectos capaces de desplazamientos.

Ver más (solo para usuarios registrados)

Insectos relacionados con productos almacenados

prodalmacenados

 

 

Una de las principales preocupaciones durante el almacenamiento de alimentos, es el daño ocasionado por insectos relacionados y específicos de ciertas materias primas; su tamaño, capacidad de reproducción y su gran facilidad de adaptación a los diferentes medios, determinan que los métodos para su control rara vez tengan el éxito deseado. Cuando se trata de prevenir y controlar la presencia de insectos que están dañando un producto durante su almacenamiento, es indispensable identificarlo, conocer las condiciones ecológicas para su multiplicación y sus características biológicas.

Ver más (solo para usuarios registrados)

Insectos Xilófagos

xilofagos

 

 

Los agentes destructores que producen mayores daños a la madera son los hongos, los insectos xilófagos saprofitos y los invertebrados marinos, que causan serios daños en la madera como en la utilizada en construcciones, viviendas, estructuras, muebles, etc., lo que disminuye su vida útil, con la consiguiente pérdida económica. En nuestro país la madera es atacada principalmente por termitas, coleópteros xilófagos y hongos, agentes biológicos que causan un gran daño en las estructuras de madera.

Ver más (solo para usuarios registrados)

Procesionaria

oruga

 

 

La procesionaria del pino es un insecto que vive en nidos construidos en los árboles preferentemente los pinos, pero también se acomodan en cedros y abetos. En primavera, las procesionarias bajan de los árboles y viajan en fila, en busca de un lugar adecuado para enterrarse y hacer la metamorfosis para convertirse en crisálida. En este proceso, sueltan al aire los pelillos que les cubren, éstos pueden provocar un cuadro alérgico a ciertas personas. La procesionaria del pino nace de la mariposa Thaumetopoea pityocampa. Esta mariposa con apariencia de polilla. No come y su única actividad durante los 2 ó 3 días que tiene de vida consiste en atraer al macho mediante unas sustancias que segrega.

Ver más (solo para usuarios registrados)

 
 
 
 

Gestión documental

A través de nuestra página web www.descale.es/documentacion, nuestros clientes pueden acceder a información y documentación útil y necesaria para el desarrollo de sus actividades.

  • Optimized-satisfacción

Solicita más Información

  • 20180810

    Solicita tu presupuesto sin compromiso

    Si estas interesado en cualquiera de nuestros servicios, no dudes de ponerte en contacto con nosotros, llamando al teléfono 983 372 181