DESRATIZACIÓN

desratización

"El éxito en el control de los roedores solo puede ser logrado con la ayuda y asistencia de un equipo profesional que tenga una amplia formación y experiencia contrastada"

La desratización es el conjunto de técnicas que se emplean para el control de roedores- plaga en este caso ratas y ratones.

Estas técnicas pueden ser físicas, químicas o mecánicas, siempre teniendo en cuenta la prevención, vigilancia y control.

Descale tiene implantado en su sistema de calidad el sistema integrado de control de plagas (SICP) que como fin último, es el respeto al medio ambiente y la seguridad de las personas ,utilizando para ello los métodos más avanzados. 

Especies más frecuentes 

Algunas especies de roedores (principalmente, la rata gris, Rattus norvegicus, la rata negra, Rattus rattus, y el ratón doméstico, Mus musculus) se comportan como animales altamente adaptados al medio y capaces, de darse las circunstancias ambientales propicias, de colonizar infraestructuras urbanas (ejemplo el sistema de alcantarillado) y de acceder al interior de viviendas, locales e industrias. Las ratas tiene características de plaga y por consiguiente un riesgo para la salud pública, ya que son capaces de causar graves daños en instalaciones y edificaciones y especialmente porque transmite a través de sus defecaciones y orina enfermedades graves, como Infecciones por Hantavirus, leptospirosis, criptosporidiosis, fiebre hemorrágica viral, fiebre Q incluso la peste bubónica siendo la rata negra el mayor vector.

 

  • Rattus norvegicus (rata gris)

    Es La especie de rata más común. Mide de 25 cm de longitud aprox, la cola tiene de 17 a 22 cm y pesa de 280 a 520 g. siendo el macho ligeramente más grande que la hembra. El cuerpo es tosco y la cola cubierta de escamas en anillo; el pelo es gris oscuro en el lomo. El hocico es más chato y las orejas más cortas que las de la rata negra  Es un roedor omnívoro cuyo hábitat principal se encuentra en los medios urbanos y rurales, donde es frecuente encontrarla en basureros, cloacas, alcantarillas, sótanos y en general cualquier hueco bajo el suelo. Es buena nadadora y puede llevar una vida semiacuática

  • Rattus rattus (rata negra)

    Su cuerpo mide 20cm de longitud aprox y la cola, sin pelos y cubierta de escamas en anillo, de 17 a 24 cm. Su peso es de entre 150 y 230 g.. El manto es negro o gris. Viven de 2 a 3 años y prefieren los espacios cerrados a los abiertos asi como los ambientes secos a los húmedos. Tiene el cuerpo alargado, hocico puntiagudo y largas orejas que alcanzan el borde del ojo al estirarse hacia delante. Las hembras , al igual que la rata gris, es más pequeñas que los machos.. Se diferencia fácilmente de la rata pardaRattus norvegicus, por su coloración y por la longitud relativa de la cola, que es siempre bastante mayor que la del cuerpo.

  • Mus musculus (raton domestico)

    Los ratones comunes adultos pesan entre 12 y 40 gramos, y miden entre 15 y 19 centímetros, incluyendo la cola, que supone algo más de la mitad de su longitud. Su pelaje es corto y de tonos grises, que se aclaran en el vientre. Su pelo es escaso en la cola y las orejas. Posee unos largos bigotes que son sensibles al tacto y le proporcionan información sobre el medio. Su olfato y su oído están muy desarrollados pero su vista no. Son activos principalmente al crepúsculo o durante la noche, ya que evitan las luces intensas. Son animales territoriales y conviven con el hombre dentro de los hogares o en sus alrededores.

Gestión documental

A través de nuestra página web www.descale.es/documentacion, nuestros clientes pueden acceder a información y documentación útil y necesaria para el desarrollo de sus actividades.

  • Optimized-satisfacción

Solicita más Información

  • 20180810

    Solicita tu presupuesto sin compromiso

    Si estas interesado en cualquiera de nuestros servicios, no dudes de ponerte en contacto con nosotros, llamando al teléfono 983 372 181